viernes, 31 de julio de 2015

Libertad, que bonita eres

Llevas años queriendo superarlo. Sabes que, en el fondo, no es para ti. Sí, vale, las cosas buenas cuestan. Pero esto es amor, y no ha surgido por su parte. Cuando piensas en el proceso de enamoramiento por el que has pasado, te imaginas una escarpada subida por la cara más oscura de la montaña. Has sufrido mucho, y no parece fácil olvidarte de él. ¿Y si no es así? ¿Y si haces click de un día para otro? Hay una teoría que afirma que necesitas la mitad del tiempo de relación para olvidar a un ex. No es exactamente lo mismo, pero le has sido totalmente fiel. Por tanto, teniendo en cuenta que tu "relación" ha durado un año, necesitarías 6 meses desde el momento en el que te das cuenta de que aquello no va a llevarte a nada. Pero no. Has identificado el problema: te enamoraste del antiguo hombre, no del nuevo. Has querido que sobreviviese, pero no. Ese capítulo de su vida ya lo cerró y parece que tú, por fin, también lo has hecho. Al día siguiente, eres capaz de ver sus fotos y llorar de alegría. Lo ves como un amigo, especial, ya que te ha hecho sentir lo que nadie te había hecho sentir nunca, pero al fin y al cabo, AMIGO. ¡Qué perfecto momento! Eres capaz de escuchar su canción favorita y disfrutar de la letra.

Siempre pensaste que si lograbas sacarlo de tu mente, lo ibas a odiar. Era el método más fuerte y eficaz que estabas dispuesta a usar. No te importaban sus consecuencias. Odiarle parecía el plan perfecto. Pero no, no le odias. No sientes ningún rencor hacia él. Quizá el problema hayas sido tú misma todo este tiempo. Pero también eres tú la solución. Te cegaste de amor por alguien que no te correspondía. Lo has pasado muy mal la mayor parte del tiempo. Has llorado de rabia y de tristeza. Has pensado tanto que tu cabeza iba a estallar. Pero también has volado a su lado. Has rozado el cielo con los dedos cada vez que sacaba su lado más tierno contigo.


Ahora eres una mujer nueva, y todo esto tiene que ayudarte a construirla. Tienes que llevarte todos los momentos buenos y las lecciones. Qué no son pocas. Disfruta de la vida, vuelve a enamorarte. Pero por favor, hazlo de alguien que te ame. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario